25.9.12

Manejo de los pacientes con FA en los servicios de urgencias hospitalarios. Actualización









Recientemente ha sido presentado el Documento de Consenso actualizado sobre el Manejo de los pacientes con fibrilación auricular en los servicios de urgencias hospitalarios.
En su elaboración han participado expertos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y de la Sección de Electrofiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). (Publicado en : Emergencias 2012; 24: 300-324)
"Una de las características más destacadas de este consenso es que es el único que se centra en el abordaje de la fibrilación auricular en su fase aguda y que cuenta con el aval de las dos sociedades científicas que más se involucran en el manejo de las arritmias”
Se trata de “una adecuación de la evidencia científica de las guías de práctica clínica internacionales, haciéndola además aplicable a la realidad de los servicios de urgencias de nuestro país, con independencia del nivel de sofisticación de cada hospital".

















12.9.12

Seguridad clínica: metodología de trabajo y estrategias de cambio en atención primaria




Recientemente, en la revista Atención Primaria, se ha publicado un artículo titulado:
"Seguridad clínica en atención primaria. El enfoque sistémico (I)". Está previsto un segundo artículo sobre los errores médicos.

Borrell Carrió F. Seguridad clínica en atención primaria. El enfoque sistémico (I). Aten Primaria. 2012 Jul;44(7):417-24

Más información

Fuente: Blog Sano y salvo

Guías NICE, agosto 2012


Guías de Práctica Clínica del mes de agosto: